domingo, 6 de julio de 2008

Sunshine Export : Incoterms y Producto


Incoterms:

Los incoterms usados por la exportadors Sunshine Export dependen de cada cliente pero casi siempre usan el incoterm FOB.
Los términos más usados para las exportaciones de fruta fresca y vegetales son CPT, CIP, FOB, CFR, CIF. A partir de esto podemos deducir que la mayoría de exportaciones se realizan vía marítima ya que el CFR, CIF y FOB solo son para dicha vía, y el CPT y el CIP son para cualquier vía pero en este caso se usan estos términos cuando se quiere exportar vía aérea.
Según estos términos tambien podemos decir que el exportador se ocupa de dejar la mercadería embarcada (FOB), lista para el desembarque en el puerto de destino (CIF ,CFR), o desembarcada en el puerto de destino (CPT, CIP), o sea,en todos los casos el exportador se encaraga de pasar por las aduanas de exportación pero en ningún caso en se encarga de pasar por aduanas de importación.

Mango Sunshine Export:

En Sunshine Export, cuentan con máquinas para medir el calibre del producto, y procesadoras para un buen desinfectado y empaquetado de tal manera que pueda cumplir con los estandares internacionales requeridos. Los mangos se derivan a tres diferentes áreas de empaquetado según su destino: a) Los que van a Canadá, Europa y Hong Kong, b) Los que van a Estados Unidos y c) un área para el empaquetado de mangos orgánicos.
La Cosecha:
En Sunshine se cosechan 3 tipos de mangos: el Haden ( piel amarilla con chapa roja), el Kent (piel verde con naranja) y el Tommy Atkins ( piel rosada con chapa roja)
El mango es un producto que se cosecha en verano ya que es necesario un clima cálido, en el caso de Sunshine, la producción de Diciembre se realiza en su planta de Piura y se cosechan las tres variedades, en Enero la producción se centra en Lambayeque y tambien se cosechan las tres variedades, aunque en Piura se siguen cosechando el Kent y el Tommy Atkins, en Febrero se cosecha en las tres plantas pero solo la variedad Kent y finalmente en Marzo solo se produce Kent en Ancash.

No hay comentarios: